Santo Domingo Oeste. – Residentes del sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, denunciaron este viernes el grave deterioro de la carretera que comunica esa comunidad con el municipio de Haina, asegurando que la vía lleva más de 20 años sin ser reparada.
Choferes del transporte público y privado, así como moradores del lugar, se quejaron de los constantes taponamientos, grandes hoyos, zanjas, aguas contaminadas y el polvo que afecta diariamente a quienes transitan por la zona.
“Los vehículos se desbaratan por aquí cada vez que caen en un hoyo, y hay que pasar a cada rato. Esto no tiene doliente”, expresó un comunitario afectado.
Los residentes advirtieron que, además de los daños materiales, la situación está afectando la salud de los habitantes, especialmente de los niños, quienes han contraído enfermedades como el dengue, producto del agua estancada en las calles.
“Esto todo el tiempo ha estado así. Le hacen una cosita y a las dos semanas vuelve el lodazal. Cuando no es lodo, es polvo”, agregó otro vecino.
Además del mal estado de la carretera principal, los comunitarios denunciaron el deterioro de las calles internas del sector. Así como de la vía conocida como la carretera Quita Sueño–Haina. También exigieron el arreglo urgente del puente del Batey Bienvenido y otro que conecta Manoguayabo con la carretera hacia Haina.
le sugerimos leer
“Este puente es el que une Quita Sueño y Manoguayabo. Aquí es un caos: cuando llueve se inunda, las calles no sirven y la delincuencia va en aumento”, expresó Pedro Gómez, residente del lugar.
Finalmente, los comunitarios aseguraron que llevan años haciendo denuncias públicas, pero que las autoridades no han ofrecido ninguna solución definitiva. Los mismos hicieron un llamado al Gobierno central para que escuche sus reclamos y atienda esta problemática que afecta la calidad de vida en la zona.