Noticias

Residentes alarmados por contaminación sónica en Santo Domingo Oeste

Agregan que a pesar de que la Policía interviene algunos negocios

Santo Domingo, RD.- Con el grito al cielo se encuentran residentes en el Municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand por los niveles de contaminación sónica en esa demarcación que ha provocado que muchos enfermen y emigren a otros lugares.

Rosmery Feliz nos cuenta que en busca de una solución munícipes sostuvieron un encuentro con el fiscal de la Procuraduría de Medio Ambiente y otras autoridades policiales y municipales.

Residentes en esas demarcaciones aseguran que la contaminación sónica es el pan nuestro de cada día.

Señalan que sin importar la hora, tantos dueños de vehículos, colmaderos y algunos residentes en la zona, no respetan que muchos de sus vecinos son personas enfermas.

Agregan que a pesar de que la Policía interviene algunos negocios, inmediatamente dan la espalda, estos colocan su música altos decibeles

Para buscar una solución al problema, residentes en la zona sostuvieron un encuentro con el procurador fiscal de Medio Ambiente, Francisco Contreras, el fiscal titular Santo Domingo Oeste Edward López, así como oficiales policiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, donde expusieron la problemática.

Contreras informó que el 49 por ciento de las denuncias que recibe el Sistema de Emergencias 911 son por contaminación sónica, por lo que se está en un proceso de levantamientos en los diferentes Sectores, para dar respuestas a esa situación.

De acuerdo a nuestro colaborador en la zona, Donald Troncoso, las autoridades han incautado cientos de bocinas, quitipot y otros instrumentos en diversos operativos contra la contaminación sónica en esa demarcación.