Política

Rescate RD pide intervenir 13 juntas electorales y eliminar ayudas sociales del Gobierno

La alianza opositora Rescate RD solicitó intervenir 13 juntas electorales del Gran Santo Domingo y del interior del país, así como desmontar las ayudas sociales del Gobierno, previo a los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

La oposición desconfía de los miembros de las juntas electorales de 13 municipios del país y de los directores de la Policía Militar Electoral y de las Juntas Electorales.

“La Junta de Fantino, la Junta de Puerto Plata, la Junta de Barahona, de Nigua, de Villa González, de Oviedo, de Huancho, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Cotuí y La Vega, 13 Juntas Municipales que nosotros como partido nos negamos a que sigan así”,  destacó Janet Camilo, delegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Estamos reclamando la intervención de la Junta Central Electoral a los fines de que haya garantía”, dijo Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación, delegado PLD.

PRM no se opone a exigencias de Rescate RD

Las observaciones forman parte de un pliego de exigencias depositadas por Rescate RD ante la Junta. En el que también pide el desmonte de ayudas gubernamentales.

“Se están entregando los bonos navideños todavía hasta esta fecha. Los bonos navideños se supone que debieron perimir el 31 de diciembre pasado”, indicó Manuel Crespo, delegado del Partido Fuerza del Pueblo (FP).

De su lado, el PRM, a través de su vicepresidente Eddy Olivares, aclara que no se opone a las exigencias de Rescate RD.

LE PUEDE INTERESAR:

“El PRM han apoyado todo lo que han pedido. Ellos quieren que se saquen cédulas gratuitas hasta el 18, nosotros queremos que sea hasta el 19. Ellos quieren que no camine absolutamente nadie por un recinto de votación complacido. Que no camine nadie, todo lo que ellos quieran, todo lo que pidan”, enfatizó Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

Los partidos de oposición subrayaron que de no acogerse sus exigencias, las elecciones podrían convertirse en un matadero electoral.

Más contenido por Samuel Guzman