Noticias

Rescatan club deportivo ensanche Ozama

Como una forma de eliminar los nichos de delincuentes y narcotraficantes, moradores del Ensanche Ozama deciden de forma jovial rescatar el club deportivo Ozama.

Un país agobiado por la delincuencia común y gubernamental, por los accidentes de tránsito que se están llevando un gran número de dominicanos, por los feminicidios como otra plaga inmanejable entre la familia, y como si todo eso fuera poco, la violencia diaria del transporte, y como colofón, la llamada reforma constitucional, que algún día se sabrá como ha herido la dignidad de la gente sensata.

Como podremos salir ilesos de todos esos problemas, se pregunta el ciudadano común.

Pero hay algunos sectores del país, y como ejemplo los del ensanche Ozama, que decidieron rescatar su club, el deportivo Ozama, que se había convertido en un refugio de delincuentes y narcotraficantes.

Desde hace algunos meses se reúnen los domingos en su cancha de la calle presidente Vásquez a compartir su tiempo de domingo.

La banda de música del cuerpo de bomberos los alegra como en los años en que fue fundado el llamado ensanche benefactor, y años después de la democracia.

Ocupan los bancos de cemento, y establecen planes futuros de lo que debería ser su club y cancha.

Los viejos merengues de una época mejor, la interpretan la banda de música de los bomberos. Los vecinos lo disfrutan, hasta que llegue el lunes, y de nuevo la jornada diaria los atrape.

Pero hay que seguir motivándolos a rescatar sus espacios y las tradiciones barriales.

Más noticias