Nacionales

República Dominicana lleva 22 días sin registrar decesos por COVID-19

República Dominicana lleva 22 días sin registrar decesos por COVID-19
República Dominicana lleva 22 días sin registrar decesos por COVID-19

Santo Domingo, RD.- 22 días lleva la República Dominicana sin registrar decesos por COVID-19, situándose en cuatro mil 375 la cantidad de fallecidos acumulados a la fecha.

A parte de no notificarse nuevos decesos por COVID-19, el promedio de casos diarios registrados por el virus es de 15, para una tasa de positividad de 0.95%.

El ministro de Salud Pública atribuyó el control de los indicadores de la pandemia a la estrategia sanitaria implementada. La que pese al levantamiento de la restricciones no se han producido rebrotes.

La tendencia hacia la baja no solo se registra en la tasa de positividad y letalidad del virus, sino también en la ocupación hospitalaria.

San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Valverde y Puerto Plata conforman el listado de provincias que concentran los casos activos reportados por las variantes Ómicron y sub variante BA2 y Delta.

Puedes leer: Los casos confirmados de COVID-19 en el mundo disminuyen un 16 %

Desde hace dos semanas el Laboratorio Nacional Dr. Defilló no realiza secuenciación de muestras para la identificación de variables del COVID-19, debido a que las procesadas no alcanzan el mínimo que es de 96.

Los casos confirmados de COVID-19 en el mundo disminuyen un 16 %

El número de casos de covid en el mundo, confirmados mediante pruebas de laboratorio, disminuyó un 16 por ciento en la última semana, después del «notorio» incremento observado en la primera mitad de marzo, señala el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras deben interpretarse con cautela en vista de que el ritmo de test para detectar la enfermedad ha caído considerablemente en los países; y una parte de las infecciones pasan sin que los sistemas de vigilancia epidemiológica las detecten.

«Muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de test, lo que resulta en menos diagnósticos y consecuentemente menos casos detectados«, explica la organización.

En relación a los decesos reportados; la OMS informa de que el número de muertes atribuidas a la covid-19 a nivel global ha descendido considerablemente en la última semana (-43 %).

Sin embargo, este descenso es considerado «artificial», puesto que previamente se registró un pico de muertes debido a modificaciones técnicas en el recuento que se hace en países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron casos correspondientes a meses anteriores.

Más contenido por Redacción CDN