Representantes sociedad civil confían en acciones del Ministerio Público contra la corrupción

Julio César de la Rosa dice independencia real y material del MP se logra con modificación de la Constitución

Santo Domingo, RD.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil valoran como positivas las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR), orientadas al combate de la corrupción.

No obstante, hay quienes sugieren una modificación constitucional para darle una real independencia al Ministerio Público.

Entre las acciones recientes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se destacan los casos sobre la “Operación Antipulpo” y el allanamiento a la Cámara de Cuentas.

También se han practicado interrogatorios al exministro de Haciendas, Donald Guerrero, y la pastora Rossy Guzmán.

Para el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, para que sea posible la independencia real y material del Ministerio Público, se hace urgente una modificación de la Constitución.

Mientras que Manuel Robles, del movimiento Marcha Verde, considera que hay señales que dan garantía de que no habrá hechos sin sanción.

De su lado, Rosalia Sosa, exdirectora de Participación Ciudadana, hace un llamado al Congreso Nacional para que cumpla con su rol de fiscalizador.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader recientemente dejó establecido el Plan Integral de Reformas Institucionales, compuesto por un conjunto de iniciativas sin precedentes en el país, para enfrentar la corrupción a todos los niveles y recuperar el patrimonio público robado.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDIgeig y Optic celebran Día Internacional de los Datos Abiertos
SiguienteGobernador del Banco Central se reúne con delegación del mercado de valores y de la AIRD