Regionales

Reportan incendio en zona franca de San Pedro de Macorís

Incendio en Zona Franca SPM controlado bajo la coordinación del 9-1-1
Incendio en Zona Franca SPM controlado bajo la coordinación del 9-1-1

San Pedro de Macorís, RD.- Un incendio de alta magnitud se registra en las instalaciones de una empresa de zona franca en San Pedro de Macorís, desde tempranas horas de este miércoles, según reportan usuarios en varios videos que llegan a través de nuestro número de WhatsApp.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la empresa se dedica a la comercialización de pacas, y se estima que dejará pérdidas millonarias.

En los audiovisuales remitidos a este medio se ve llegar unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís para sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Un muerto y cuatro heridos es el saldo del incendio en Canal del Sol

Un muerto y cuatro personas heridas es el saldo del incendio registrado la tarde de este martes en el Canal del Sol, en el sector ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Los heridos fueron trasladados a la Unidad de Quemados Pearl F. ORT del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con quemaduras de entre 77 y 95 por ciento sobre la superficie de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

De acuerdo con informes médicos preliminares, de los cuatro heridos, tres están en estado de gravedad.

Lea también: Incendio en el Canal del Sol deja una persona fallecida y dos heridas

El Dr. Eddy Bruno, director de la Unidad de Quedamos del Ney Arias Lora, informó que uno de los quemados se encuentra entubado debido a que la inhalación de humo afectó sus pulmones. Mientras que otro paciente, tan pronto lo trasladaron al hospital, hubo que ingresarlo a reanimación.

De manera preliminar, se maneja que los heridos son:

Danny Concepción, de 47 años, con 10 por ciento de superficie corporal quemada por flama de primer grado, y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores. Lesión inhalatoria.

German Rodríguez, de 56 años, con 76 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo y tercer grado en cara cuello, tronco, miembros superiores y ambas piernas, lesión inhalatoria, bajo ventilación mecánica.

Kelvin Bryan Castillo, 22 años, con 95 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo grado profundo y tercer grado, en ventilación mecánica. Reside en La Yuca del Naco.

Ángel Hiraldo, de 21 años, es el único de los ingresados que se encuentra estable.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la persona que falleció en el lugar del incendio.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes