Noticias

Reportan granizada en Santiago; aguaceros seguirán este viernes y mañana en el Cibao

REDACCIÓN CENTRAL.- Una granizada fue reportada la tarde de este viernes en Santigao, al tiempo que la Oficina Nacional de Meteorología (onamet) pronosticó aguaceros dispersos con tronadas  en horas de la tarde y noche, además de la continuación de temperaturas calurosas.

Agregó que una vaguada se localiza al nor/noreste del país, manteniendo la masa de aire húmeda e inestable, en adición al viento predominante del sur/sureste que arrastra campos nubosos hacia nuestro país, mantienen  las condiciones  favorables  para  que  ocurran  aguaceros  dispersos de corta duración con tronadas  y  aisladas  ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche principalmente  hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y centro del país.

Análisis realizados para mañana,  ponen en evidencia la continuación de los aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde con aisladas tronadas, debido a la incidencia de la vaguada, en las regiones antes mencionadas.Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido a la época del año y al viento predominante del sur/sureste, añadió.

También recomendó  a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos y usar ropas adecuadas para el verano, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Distrito Nacional.   Aguaceros dispersos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aguaceros dispersos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Aumentos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este.    Aguaceros dispersos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen.  Vaguada al nor/noreste del país. Vientos del sur/sureste. Aguaceros dispersos de corta duración y tronadas. Temperaturas calurosas.