Nacionales

Reparación carretera Manoguayabo mantiene desesperados a residentes

Reparación carretera Manoguayabo mantiene desesperados a residentes
Reparación carretera Manoguayabo mantiene desesperados a residentes

Santo Domingo RD.- La lentitud en los trabajos de reconstrucción de la carretera Manoguayabo, mantiene desesperados a residentes del sector que se ubica en el municipio Santo Domingo Oeste.

Se quejan porque por casi cinco meses han vivido un «infierno» por el mal estado de la vía y la polvoreda.

A juzgar por lo que denuncian, con la peor parte cargan comerciantes, quienes han visto descapitalizado, prácticamente quebrado, sus negocios.

Dicen que los inconvenientes creados por la situación han mermado las ventas en más de un 60%.

Sin embargo, conductores que transitan por la intervenida carretera, también se quejan por el deterioro que, dicen, observan sus vehículos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, garantizó que serán concluidos trabajos de remozamiento carreteras de ManoguayaboHato Nuevo y otras zonas de Santo Domingo Oeste.

Además, explicó que los retrasos presentados se deben a que han encontrado algunos inconvenientes en el suelo de las vías.

También expresó que de la carretera Azúa-Guayabal, 20 kilómetros ya están culminados con una cooperación de un organismo internacional.

Además, restantes están en proceso de licitación.

Exigen culminación carretera Manoguayabo

Las declaraciones del ministro surgieron después que residentes del lugar exigieran a la Institución la terminación de la obra, ya que obliga a conductores y a pasajeros a desplazarse por vías alternas.

Por varios años han sufrido el deterioro en la principal vía de la comunidad y, aunque Obras Públicas ha avanzado en los trabajos. Hay quienes lucen inconformes por el tiempo que ha durado la reparación.

Los comunitarios critican igualmente el sacrificio que representan las vías alternativas que tienen que tomar. Algunas en evidente deterioro y otras que representan un mayor gasto de combustible.

Pese a las quejas, en Manoguayabo también hay ciudadanos que agradecen la labor realizada por Obras Públicas.

 

 

Más contenido por Redacción CDN