Noticias

Reo asesinado en Moca guardaba prisión por matar hijo narcotraficante

Moca, Espaillat.- Alberto Familia, el recluso que murió estrangulado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat, guardaba prisión por participar en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, quien era hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Sosa, mejor conocido como “El Chino”.

La madrugada del pasado nueve de marzo del 2020, Familia (Gugú) y Gerald Utate Rodríguez asesinaron de múltiples disparos a Yeri y a su acompañante, luego de la celebración del cumpleaños de este.

Según las autoridades, Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como “El Gringo”, otro de los narcotraficantes más conocidos del país, habría pagado un millón de pesos a los autores materiales del crimen para el asesinato de Yeri.  Ese sería uno de los capítulos finales de la rencillas entre “El Gringo” y “El Chino” por “el control de varias zonas” de la capital.

El 12 de abril de ese mismo año, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra ambos acusados y declaró el caso como complejo.

De acuerdo con la solicitud de la medida de coerción, los imputados dieron muerte a Cordero Sosa y a Jassel Kadafi Estepan Lebrón el pasado 9 de marzo de 2021. El hecho se produjo cuando estos se desplazaban en una yipeta, a las 4:00 de la madrugada, en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Dr. Defillo, del Distrito Nacional, cuando salían de una discoteca.

Dirección de Prisiones investiga muerte

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que abrió una investigación sobre el hecho donde Familia perdió la vida, cuyo cadáver fue hallado en el baño del centro penitenciario la noche del domingo.

El acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, indica que Alberto Familia falleció a causa de estrangulación.

Familia habría sostenido una riña con Jesús Manuel Doli de la Cruz en las duchas comunes. Y de acuerdo con la versión de las autoridades, resbalaron y Doli de la Cruz lo ahorcó hasta provocarle la muerte.

Doli de la Cruz confesó vía llamada telefónica al comunicador Alex Díaz haber asesinado a su compañero asfixiándolo en las duchas comunes de Isleta del municipio de Moca. Esto al originarse una riña entre ambos, ya que le cuestionó al hoy occiso sobre las supuestas intenciones que este tenía de traicionarlo.

El nombrado Jesús Manuel Doli de la Cruz es el mismo recluso que en julio del año pasado ultimó a balazos a otro convicto en la fortaleza Duarte (Kosovo) de San Francisco de Macorís. Y tomó a otros como rehenes.

Más contenido por Redacción CDN