Nacionales

Reiteran importancia de aprobar Ley Extinción de Dominio

En grandes casos de corrupción no será posible decomisar con aplicación Ley Extinción de Dominio
En grandes casos de corrupción no será posible decomisar con aplicación Ley Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- Continúan las reacciones ante la posibilidad de que la Ley de Extinción de Dominio se quede estancada en el Congreso Nacional al aproximarse  el cierre de la actual legislatura.

En Cotuí, legisladores, dirigentes del PRM y funcionarios salieron en defensa de la pieza legislativa Y advirtieron que al país le urge esta ley.

La advertencia desde el Palacio Nacional ha sido reiterativa en que de manera radical será aprobada por la mayoría oficialista, La Ley de Extinción de Dominio, la cual continúa sin lograr el consenso absoluto.

El proyecto se mantiene en un limbo a pesar de las oportunidades de aprobación y los debates por los que ha atravesado.

En esta oportunidad diversos funcionarios del gobierno, congresistas y actores del PRM salieron en defensa de la pieza legislativa, advirtiendo la urgencia en el país de tener esta ley.

Sin embargo pese a la urgencia de esta ley, persiste aún la polémica entre los principales partidos que ostentan la mayoria, para su aprobación, de su lado legisladores oficialistas  dijeron que el crimen organizado, el narcotrafico, lavado de activos la y otros actos ilícitos se blindan a falta de la pieza legislativa en el país.

A pesar de que la actual legislatura vence el 26 del presente mes aún no ha sido convocada en una nueva oportunidad la comisión que estudia el proyecto  por lo que el tiempo se torna cada vez más corto para concluir la actual legislatura con esta pieza cerrada.

Por Daury Reyes

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN