Nacionales

Regulación de bancas de loterías queda en manos de Quico Tabar

Regulación de bancas de loterías queda en manos de Quico Tabar
Regulación de bancas de loterías queda en manos de Quico Tabar

Santo Domingo, RD.- Este martes el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar,  informó a los sectores ligados al negocio de bancas de loterías, que ha aceptado la disposición del presidente Luis Abinader, para que coordine el proceso de regularización de esa parte de negocio de los juegos de azar.

En tanto, explicó “Pretendemos, en el plazo establecido por el Ministerio de Hacienda, crear un ambiente de respeto y armonía. Credibilidad y transparencia. Donde no haya nadie fuera de la ley ni  por encima de la ley”.

En un comunicado, Tabar reveló que aceptó el reto del presidente Abinader para coordinar el impostergable proceso de regularización de las bancas de loterías.

“Esa decisión la asumimos inspirados en la línea de pensamiento expresada por Jesús, en Marcos 3: “Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir” Igualmente siguiendo los dictámenes  del Apóstol San Pablo a los Corintios: “Así como el cuerpo tiene muchos miembros, no forman sino un solo cuerpo…”   “a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios” dijo el director de la lotería nacional.

Bancas: La línea a seguir es totalmente diferente

Asimismo, manifestó que conforme a la Resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda, la línea que va a seguir es totalmente diferente a la que “desde hace años se han venido aplicando. Pretendemos eliminar cualquier  trámite burocrático innecesario”.

Dijo además, que creará  una  plataforma en la cual todas las bancas del país estén debidamente incorporadas. Igualmente aceptar bajo fe de juramento como buena y válida las informaciones que nos ofrezcan. Entendiéndose que cualquier dato falso, producirá un efecto directo sobre el conjunto de bancas pertenecientes a quienes ofrezcan informaciones distorsionadas.

Dijo que, el objetivo es actuar de manera transparente y sincera. Procurando que la nación entera cambie su percepción acerca del negocio de bancas y de los sectores oficiales relacionados con  dichas actividades. Igualmente crear las bases para que la Lotería Nacional recobre parte de las funciones que al margen de este gobierno ha perdido. 

Cabe destacar que el presidente de la República Luis Abinader, dio a conocer, en una resolución, la designación de Teófilo “Quico” José Tabar como director provisional, a título honorífico, de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, además, como encargado de implementar el plan de regularización de las bancas de loterías en el país.

De acuerdo al Decreto 63-22, del 9 de febrero de 2022, que declara de interés Nacional la regularización de bancas de lotería que operan en el país.

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN