Nacionales

Registro Inmobiliario capacitará abogados en disposiciones técnicas de la institución 

Registro Inmobiliario capacitará abogados en disposiciones técnicas de la institución 
Registro Inmobiliario capacitará abogados en disposiciones técnicas de la institución 

Santo Domingo, RD.- El Registro Inmobiliario (RI) inició un programa de capacitación a más de 500 integrantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) con el objetivo de fomentar la correcta presentación de trámites y solicitudes.

Los encuentros iniciaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata. En ellos los profesionales del derecho reforzarán sus conocimientos acerca de las disposiciones técnicas del RI concernientes a: Registro de Títulos y Mensuras Catastrales, relacionadas a los requisitos para actuaciones, recepción y entrega de productos. 

Abogados en capacitación realizada por Registro Inmobiliario.

Adabelle Acosta, gerente de atención al usuario indicó que: “para el Registro Inmobiliario, es de suma importancia que nuestros usuarios estén completamente edificados al momento de presentar solicitudes y trámites ante el RI, para de esta forma, minimizar la tasa de observaciones y rechazo de expedientes. Por eso, hemos aunado esfuerzos con el CARD para que los juristas puedan conocer, de primera mano, nuestras disposiciones técnicas”. 

Los talleres estarán siendo impartidos por los registradores de títulos y directores regionales de mensuras catastrales de las distintas localidades. 

Sobre Registro Inmobiliario

El Registro Inmobiliario es la dependencia del Consejo del Poder Judicial responsable del manejo sistémico de los órganos de naturaleza administrativa establecidos en la Ley de Registro Inmobiliario, núm. 108-05, de fecha 23 de marzo de 2005 y sus reglamentos de aplicación. 

Esta dependencia fue creada mediante Resolución núm. 008-2020 de fecha 07 de julio de 2020 del Consejo del Poder Judicial.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN