Regionales

Turba de haitianos irrumpe en la Zona Franca Codevi en Dajabón

Turba de haitianos irrumpen en la Zona Franca Codevi en Dajabón
Turba de haitianos irrumpen en la Zona Franca Codevi en Dajabón

Se registra incidente en el parque de Zona Franca Codevi; según informaciónes remitidas a este medio presuntamente los haitianos han derribado el puente del lado haitiano que da acceso a esa instalaciones.

Un grupo de personas encapuchadas habría irrumpido en varias plantas destruyendo cristales y lanzando objetos, en protesta tras originarse un accidente donde supuestamente resultaron varios haitianos heridos.

Militares del Ejército Dominicano, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, y miembros de la Policía Nacional, se encuentran desplegados en la zona.

Concomitantemente con la militarización del lugar se ordenó la evacuación de todo el personal dominicano que labora en el la zona ante los disturbios que se están produciendo.

Leer también:

Las autoridades militares dominicanas se encuentran apostados en la franja fronteriza del lado dominicano resguardando la zona.

De acuerdo a los datos los haitianos en su movilización han destruido cristales a pedradas de varias plantas del parque industrial. Sin embargo, hasta el momento se conocen las razones de estas acciones.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes