Regionales

Tras reportaje de CDN, limpian el río Capacho en Cotuí

Capacho
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Foto: Fuente externa

Cotuí, RD.- Luego de un reportaje de CDN, en el que se evidenció la gran cantidad de desechos en el río Capacho justo en el campus de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), se realizó una intervención.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a directivos de la universidad realizaron una jornada de limpieza en el afluente.

Marilyn Díaz, rectora la Universidad y Franklin Bautista, director provincial Minarema Sánchez Ramírez, encabezaron el operativo.

RECOMENDAMOS LEER:

La semana pasada, en un reporte de Daury Reyes, corresponsal en Sánchez Ramírez, CDN, destacó la gran cantidad de desechos sólidos en el río Capacho.

La preocupación la hizo pública la rectora de la academia, en el marco de la 9na. versión de su Semana Medioambiental.

Marilyn Díaz, rectora de Uteco destacó que la situación se ha convertido en la principal preocupación para la universidad.

Dijo que lamentablemente en la provincia Sánchez Ramírez hay poca conciencia en la gente y lanzan sin ninguna consideración los plásticos a los ríos, arroyos y cañadas.  

“En el caso de Uteco, tenemos un arroyo que pasa por el medio del campus y lamentablemente nos está costando mucho dinero el mantenerlo limpio», lamentó en ese momento.

Otra iniciativa de Uteco

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) llevó a cabo con gran éxito el evento “Mujeres de Fuerza y Honor”, en el que se rindió homenaje a un grupo de mujeres militares y policías por su destacada trayectoria, esfuerzo y dedicación al servicio de la seguridad nacional. 

En esta ocasión, se reconoció a nueve mujeres oriundas de las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, quienes, a través de su arduo trabajo y valentía, han marcado una huella importante en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la República Dominicana. 

Más noticias