Regionales

Trabajadores reclaman pago de prestaciones

Puerto Plata, RD.- Los ex trabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, de Sosua, Puerto Plata, que era propiedad de la familia Abinader, advirtieron estar dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias su reclamo del pago de sus prestaciones laborales que debieron ser entregados en el año 2009 cuando fue cerrado el establecimiento hotelero.

Los principales directivos del sindicato que agrupa a esos ex empleados hoteleros, dicen no estar dispuestos a tolerar que se siga dando larga al derecho que les asiste de ser resarcidos económicamente conforme a lo contemplado en el Código Laboral. Esto a pesar de que la familia Abinader negó que no les adeudaban nada a estas personas.

Andrés Ortíz y Mario Rodríguez, presidente y secretario general del gremio, dijeron que el piquete que realizaron encadenados el pasado lunes frente al local municipal del PRM en Puerto Plata, es el inicio de una jornada de acciones hasta obtener el pago dichas prestaciones.
Recordaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron echados a la calle sin sus correspondientes prestaciones laborales y para colmo los ejecutivos se han negado a dialogar con ellos.
Explicaron los sindicalistas que les dan un plazo de 15 días a la familia Abinader y si no optemperan al llamado ¨vendremos con nuestras familias y demostraremos que fuimos trabajadores de Sol de Plata, en piquete que realizaremos en las oficinas política y comerciales en Santo Domin go¨.

Ortíz y Rodríguez mostraron documentación de que fueron empleados del desparecido Hotel Sol de Plata, en un recorrido que realizaron este viernes por medios televisivos.

Asimismo, el presidente del gremio rechazó que detrás de sus reclamos existan sectores políticos interesados en perjudicar al candidato presidencial Luis Abinader como alega la dirigencia del PRM, precisando que su único interés es que se cumpla con el pago de las prestaciones que les corresponden por Ley.

 

Más noticias