Regionales

Siguen las manifestaciones de protestas por la tala de árboles al Parque Duarte

Santiago, RD.- A los sometimientos por la extracción de materiales del río Yaque del Norte y destrucción de casas patrimoniales, el alcalde Gilberto Serulle enfrenta un nuevo vendaval de críticas a por la destrucción de árboles centenarios del Parque Duarte.

Aunque solo tenía permiso para cortar once, la alcaldía supuestamente taló 35, lo que desencadenó en una nueva sanción y amenaza con someterlo nueva vez ante la justicia por parte del ministerio de Medio Ambiente. El alcalde Serulle sometimientos por durante su gestión ha enfrentado destruir el parque de Cienfuegos, de la casa patrimonial de Los Pepines y violación a la normativa de publicidad visual.

Desde ambientalistas como la Sociedad Ecológica del Cibao, Santiago somos Todos, Acción verde hasta d del a Sociedad Civil se han manifestado con protestas por los desmontes en el emblemático parque Duarte.

El director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada dijo que en los próximos días la alcaldía sería sancionada, tras desmontar sin los permisos de rigor varios árboles del centenario espacio recreativo.

Tejada, dijo que el cabildo violó los reglamentos existentes en torno a la tala de árboles y recordó que también fue notificada por la tala de caoba en la rivera del rio Yaque del norte donde construye un multiuso.

La Fundación Ambiental Acción Verde, expresa su intención de que los responsables reciban las sanciones administrativas y judiciales que correspondan de acuerdo a la legislación vigente.

Nelson Bautista, coordinador de la entidad, llama a poner freno definitivo a los desatinos en los que suelen intervenir los gobiernos municipales y el propio estado, al levantar obras sin tomar en cuenta las normativas ambientales existentes.

El pasado miércoles, representantes de Santiago Somos Todos, protestaron con pancartas frente al parque. María Isabel Serrano cuestiona la política de destruir los recursos naturales.

El arzobispo de Santiago entiende que si hubo fallas, lo que se debe hacerse es corregirla. La alcaldía niega hiciera una tala indiscriminada e injustificada e invita a la comunidad santiaguera a comprobar los trabajos.

Más noticias