Regionales

Separan con éxito siamesas de Moca en hospital de NY; familiares dicen es un milagro de Dios

Moca, RD- Como un milagro de Dios definen los familiares de las siamesas separadas en un hospital de Nueva York, esta hazaña luego de que en febrero del pasado año fueran noticia por nacer con esta condición.

Las siamesas Ballenie y Bellanie Camacho, quienes fueron separadas de manera exitosa tras una cirugía de 21 horas, no solo bastó el trabajo de unos 40 profesionales en un hospital del Westchester Medical Center en Nueva York, ya que desde la Republica Dominicana las cadenas de oraciones ayudaron a esos médicos para que la operación saliera como lo esperaban, así lo expresaron la abuela y una tía de esas niñas que el cuatro de febrero cumplirán un año.

Desde que nacieron en su residencia en Moca colocaron lo que ellos han denominado el “rincón de oraciones” que es donde tanto la familia como decenas de personas han orado por la salud de estas dos niñas.

Embargadas por la emoción Laura Felicia Marte abuela de las niñas así como Cándida Celadilla que es su tía esperan con ansias volver a ver las que se han constituido en la bendición de la familia Camacho Celadilla.

Las bebés de 11 meses estaban unidas por la espalda baja y el procedimiento se convirtió en la primera separación de siameses en el Maria Fareri Children’s Hospital en Valhalla, una comunidad del condado Westchester del estado de Nueva York, donde  los médicos hablaron de ese procedimiento que contó con los padres de las gemelas, Laurilin Celadilla Marte y Marino Abel Camacho.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias