Regionales

Senador denuncia corrupción y abuso de poder en cárcel pública de Baní

Senador denuncia corrupción y abuso de poder en cárcel pública de Baní
Senador denuncia corrupción y abuso de poder en cárcel pública de Baní

Peravia, RD.- Autoridades que tienen que ver con el sistema penitenciario se encontraban en esa demarcación dándole seguimiento a una denuncia del senador Milcíades Franjul, quien denunció corrupción, abuso de poder y hacinamiento en la cárcel pública de Baní.

Los miembros que acaban de realizar un recorrido por dice centro penitenciario son: el director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio. También, la coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Lagombra. El director de la regional Sur Central de la Policía Nacional, Garibaldi Mancebo y el senador, Milciades Franjul.

En su denuncia, Franjul, comparó la cárcel pública de Baní, con el precinto de la antigua Victoria.

Puedes leer: Continuarán las lluvias y temperaturas agradables sobre el país

MOPC y PGR acuerdan impulsar iniciativas para mejorar cárceles de RD

Meses antes, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, acordaron impulsar una serie de iniciativas para mejorar en las cárceles en todo el país.

Durante un encuentro de trabajo en la sede del MOPC, Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas. Además de operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario.

Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente que redunde en beneficio del sistema carcelario dominicano.

Agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en el MOPC para los procesos de construcción de las unidades carcelarias.

De su lado, la procuradora Germán Brito, dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá la institución rectora del Ministerio Público con el MOPC, en aras de impulsar un proceso de rehabilitación. 

Indicó que el encuentro se produjo luego de la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas.

Germán Brito explicó que a través de esos encuentros analizarán los diseños y otros aspectos con la construcción y reparación de prisiones.

Más contenido por Redacción CDN