Regionales

Se entregan voluntariamente dos hombres vinculados al caso Larva

Se entregan voluntariamente dos hombres vinculados al caso Larva
Fueron entregados de manera voluntaria dos hombres vinculados por el Ministerio Público a la supuesta red criminal de narcotráfico y lavado de activos

Fueron entregados de manera voluntaria dos hombres vinculados por el Ministerio Público a la supuesta red criminal de narcotráfico y lavado de activos, dada a conocer mediante la operación Larva.

La abogada Ingrid Hidalgo, acudió a la Unidad de Antilavado de Activos, donde puso a disposición de las autoridades a los hombres, cuyos nombres no fueron revelados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Se recuerda que inicialmente el Ministerio Público identificó a doce personas a los cuales les presentará ante el juez de Atención Permanente de San Cristóbal, para solicitud de medidas de coerción.

Arrestados por las autoridades

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, uno de los principales colaboradores de la red criminal.

La misma, en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

El Ministerio Público presentará, además, ante un juez de la atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal, cargos contra:

  • María Mercedes Ramona Estrella
  •  Sarai Esther Ramona Estrella
  •  Luis Ney Herasme Peña
  •  Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano)
  •  Elizabeth Spataro Rodríguez
  •  Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda)
  •  Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah)
  •  Miguel Ramón Santos Comprés (Ray)
  •  Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos)

Mientras que, el Ministerio Público solicitará la declaración del caso como complejo.

Los involucrados en la red criminal se procesaron este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

Por un equipo de fiscales encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

En su primera etapa, la Operación Larva incluyó 26 allanamientos simultáneos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

También, un local de una plaza comercial, una financiera ubicada en Santo Domingo Oeste y otra que opera en una plaza comercial en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

Así como un bar discoteca localizado en Los Alcarrizos, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias