Santo Domingo, RD.- Tras ardua labor de inteligencia, búsqueda y persecución realizadas por agentes adscritos a la Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM), se entregó de manera voluntaria ante la Policía Nacional, un reconocido antisocial acusado de intento de homicidio en San Francisco de Macorís.
Se trata de Johan Gilberto Cortorreal Polanco (a) “Kiko Peine Largo”, de 39 años. El mismo posee en su contra la orden de arresto No. 00376-2024, por el hecho de provocar varias heridas por arma de fuego a Mario Antonio Pichardo Martínez (a) Toño, un hecho ocurrido el pasado 22 de abril en esa ciudad.
Cortorreal Polanco, al ser depurado en los registros policiales, figura con dos intentos de homicidio. También una agresión física, dos registros por porte ilegal de arma de fuego y un impedimento de salida.
El detenido está bajo el control del Ministerio Público, para posteriormente ser procesado antes la justicia.
Puedes leer:
Otro que se entrega
Se entregó el martes ante la policía nacional y a través del dirigente popular Juanchy Compres el joven acusado de robar en las oficinas de Edenorte en Moca, donde admite que utilizó el dinero del robo para consumir sustancias prohibidas, comprar ropa y otra parte se la regaló a los niños pobres. Además, la pareja del acusado declaró que de los hechos que se le imputan, él solo se responsabiliza de dos.
Juanchy Comprés también aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la justicia y la rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley. Además, hizo un llamado a las autoridades para que ofrezcan programas de apoyo y reintegración.
Además, solicitaron a los miembros de la policía que mantengan la integridad del acusado. También que eviten cualquier maltrato, destacando que esa fue la razón por la que el joven decidió entregarse.