Regionales

Se entrega en Santiago hombre acusado de tentativa de homicidio contra una familia

El joven era activamente buscado por disparar a vivienda de una familia.
El joven era activamente buscado por disparar a vivienda de una familia.

En Santiago, se entregó un hombre que era buscado por tentativa de homicidio contra una familia. Se le acusa de disparar 32 veces contra una residencia, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer de esa ciudad.

Se trata de Robinson Rodríguez Polanco, quien se encontraba prófugo de la justicia por el hecho antes señalado, y se presentó ante las autoridades.

Así lo confirmó el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de la Policía Nacional en Santiago, quien garantizó respetar sus derechos legales.

En las próximas horas, Rodríguez será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y establecer las causas del intento de homicidio múltiple.

LE SUGERIMOS LEER:

Se entrega a la Policía “Bobolo” luego de participar en asalto junto a raso de la institución en Villa María

Se entregó la noche del viernes un presunto antisocial señalado como el que participó junto a un raso de la Policía Nacional en un asalto perpetrado contra un ciudadano al que despojaron de varias prendas preciosas. El hecho ocurrió en el sector de Villa María, del Distrito Nacional.

Se trata de Alexander Batista (a) Bobolo, quien se entregó en compañía de su madre a través de un medio de comunicación televisivo. Esto, poco más de 10 horas después de que se informara sobre el arresto del alistado Leonardo Chalas, a quien se le ocupó parte de las prendas robadas al denunciante.

LE PUEDE INTERESAR:

Batista (a) Bobolo, al cuestionársele, admitió su participación en el hecho manifestando que la ropa utilizada para el atraco se la suministró Chalas. Indicó que luego de cometer el delito, procedieron a trasladarse al sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a guardar las prendas sustraídas.

Se recuerda que, con la detención de Leonardo Chalas, los investigadores policiales recuperaron dos cascos protectores, dos uniformes, uno tipo digital y otro de características similares, un par de botas, una cadena y un guillo, ambos oros 14k. Además, una pistola con numeración ilegible, con su cargador y ocho cápsulas, así como un arma de fabricación artesanal, tipo chilena.

A Chalas, tras su detención, se inició de inmediato su proceso de desvinculación del cuerpo del orden y su sometimiento a la justicia.

El detenido puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Más contenido por Redacción

Más noticias