Regionales

Restablecen tránsito en la carretera Turística Puerto Plata

Restablecen tránsito en la carretera Turística Puerto Plata
Restablecen tránsito en la carretera Turística Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Desde tempranas horas de la mañana, brigadas de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas obraron restablecer el paso por la carretera turística Santiago- Puerto Plata.

Esta vía fue obstruida por derrumbes ocasionados por las lluvias que trajo al territorio nacional el huracán Fiona.

El ministro Deligne Ascención informó que Obras Públicas también trabaja en la rehabilitación de las vías en el Este del País, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras.

«Estamos Habilitando los caminos Higüey Seibo, retirando escombros y Palos de Luz en toda la provincia, nuestras brigadas de mantenimiento están trabajando en la limpieza de Alcantarillas e imbornales«, dijo.

Reporte COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde debido los remanentes del paso del huracán Fiona por el país.

En el informe de situación No. 04 de las 10: 30 de la mañana de hoy el COE, contabiliza que 2 mil 614 vivienda resultaron afectadas, 12 comunidades aisladas y 13 mil 70 personas desplazadas, de los cuales solo mil 551 se encuentran en albergues.

El organismo de socorro mantienen las advertencias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y
rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN