Regionales

Residentes en Azua denuncian apartamentos entregados por el INVI permanecen cerrados

AZUA, República Dominicana.- Residentes en el municipio Peralta, de esta provincia cuestionan que de 72 apartamentos de los construidos hace ocho años por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en esta comunidad, unos 25 que fueron donados a políticos foráneos y pudientes del gobierno, aún permanecen cerrados.

Entre el grupo de dirigentes supuestamente favorecidos están Niurca Nieve Luciano de Galván, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Juan Julio Martínez, ex alcalde del municipio de Peralta; José Luis Ramírez, presidente la Fundación Fudepaz; Víctor Filpo, director de la junta municipal El Barro; Robert Peralta; Rafael Jiménez y un alto dirigente del PLD residente en Santo Domingo conocido como Bonely, entre otros.

Los apartamentos fueron construidos durante el último período del ex presidente Leonel Fernández y fueron repartidos por “amiguismo político”.

Además de esos 25 apartamentos que están cerrados, se comenta en Carrizal que otros 20 están en mano de personas de solvencia económica que no son de la comunidad y que los mantienen rentados.

Enfatizaron los moradores que en esta comunidad lo que más viven son personas necesitadas de un techo digno, como es el caso de Nancy Fátima Ramírez  una humilde señora que habita en una casa completamente insegura.

Más noticias