Los habitantes de la comunidad de Las Zanjas San Juan de la Maguana solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir de manera urgente. Esto es necesario para evitar la destrucción del play de béisbol local. Se construyó en unos terrenos donde ahora se libra una litis sobre un título registrado.
Solicitaron al ministro de deportes y al encargado de Egehid intervenir. Deberían investigar si los posibles documentos con que cuentan los reclamantes son correctos y, de ser cierto, compensar a los afectados de Las Zanjas.
Los comunitarios explicaron que los terrenos fueron donados hace más de 70 años. Ahora, unos presuntos descendientes de los antiguos propietarios reclaman la propiedad. Tienen el objetivo de demoler la infraestructura. Denunciaron que, según les informaron, esas personas habrían registrado el terreno a su nombre. Están presionando para un desalojo inmediato en Las Zanjas.
RECOMENDAMOS LEER:
“Es con motivo de que este play aquí estamos jugando más de 60 años en este terreno. Ahora los sucesores le han sacado un título y estamos en litis para el desalojo de este play, porque esto es una necesidad”, expresaron los vecinos de Las Zanjas.
Insistieron en la importancia social y deportiva de la obra para los jóvenes de la comunidad de Las Zanjas. “Nosotros necesitamos este play porque tenemos una juventud brillante que necesita. Es el único lugar que tenemos para divertir a esa juventud y lograr un objetivo en un mañana”, subrayaron.