Regionales

Reparan Centro Comunal en Los Jovillos de Azua

Azua, RD.- El  Centro Comunal Paz y Progreso,  ubicado en el Distrito Municipal Los Jovillos en Azua, el cual  se encontraba en total abandono tendrá remodelación a través de un proyecto el cual fue aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esa región que se encuentra el Sur del país.

Las actividades culturales aún se mantienen vivas, con la acostumbrada participación de los  grupos culturales, Leopardo Matos y  Ramón Madora, destacado músico, acordeonista y compositor de la provincia Azua, uno de los mejores exponentes del género “la mangulina”.

La gente de la región Sur, principalmente los azuanos, llevan en la sangre este ritmo contagioso que tuvo su apogeo, como tributo al popular músico de Azua.

A pesar de ser un pueblo que ama la cultura, el centro cultural Paz y Progreso llevaba más de 12 años abandonado, por lo que no era posible realizar las tradicionales actividades culturales en este lugar.

La difícil situación de que las reuniones y los encuentros se realizaban en las calles porque este centro no reunía las condiciones necesarias, provocó que el director municipal, ingeniero Wilson Soto Nova, presentara un proyecto que consistía en la remodelación de este centro, lo cual fue aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

De acuerdo al ingeniero Soto, los trabajos de reparación y modernización se iniciaron de inmediato y hoy en día el distrito Los Jovillos puede contar con un moderno club cultural, el cual consta de una plaza frontal, un puente peatonal y una estructura para desagüe, con verja perimetral con malla, cuyos gastos ascienden a RD$2,623,816.16.

Soto destacó que este club no solo será para actividades culturales, sino que también será utilizado como centro de capación para los jóvenes del Kilómetro 7, Cañada de Piedras, El Ocho, La Altagracia, localidades pertenecientes al distrito Los Jovillos.

Por la realización de esta importante obra, los miembros del grupo cultural Leopardo Matos expresaron su alegría y agradecimiento, ya que tendrán un lugar cómodo y confortable para poder realizar prácticas de bailes.

Más noticias