Regionales

Socorren a joven Yeisy Germán tras difusión en CDN de su llamado de auxilio

ayuda
La fundación Rescatador intervino tras la viralización en CDN del pedido de auxilio de Yeisy Germán Mejía, una joven de El Valle, Hato Mayor.

Hato Mayor, RD. – La fundación Rescatador intervino este miércoles en favor de la joven Yeisy Germán Mejía, luego de que solicitara ayuda a través de las redes sociales. CDN difundido su testimonio y generó una amplia reacción solidaria. La organización informó que ya trabaja en su traslado e ingreso a un centro de rehabilitación, donde iniciará tratamiento contra la adicción a sustancias prohibidas.

El caso se viralizó luego de que Yeisy, madre oriunda de El Valle, Hato Mayor, publicara un desgarrador mensaje en el que pedía ayuda ante una situación que describió como fuera de control.

RECOMENDAMOS LEER:

En su testimonio explicó que su vida comenzó a deteriorarse tras perder sus documentos de identidad y enfrentar dificultades para recuperar su cédula. Según relató, esto la dejó en un limbo legal que le impidió acceder a un empleo formal y a servicios básicos.

La joven confesó que, en medio de una profunda depresión, cayó en el consumo de drogas y que la adicción se convirtió en un ciclo del que no ha podido salir por sí sola. “Vengan por mí, ayúdenme”, fue el llamado que difundió en redes sociales, buscando una mano amiga antes de que su situación empeorara.

Tras la difusión del caso en CDN, la Fundación Rescatador contactó a la joven y a sus familiares para activar un protocolo de asistencia. La entidad indicó que asumirá el acompañamiento inicial, incluyendo el proceso de evaluación médica y psicológica, como parte del programa de rehabilitación.

Por: Honatan Caraballo

Más noticias