Regionales

Proyecto La Cruz de Manzanillo en proceso de transformación

Proyecto La Cruz de Manzanillo. (CDN digital).
Proyecto La Cruz de Manzanillo. (CDN digital).

Montecristi, RD.- De acuerdo a informaciones ofrecida por el director del proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo, Deward de la Maza, de las 32 mil tareas de tierra cultivables, cinco mil están cultivadas en la actualidad.

El director además aseguró que decenas de trabajadores que desde el 2014 no recibían su pago ya le están pagando sus prestaciones laborales.

Mientras que con relación al pago atrasado de más de 200  empleados que tienen hasta un año y medio sin recibir salarios ya cuentan con los fondos necesarios para efectuar los pagos atrasados y así poder tener los expedientes al día. Los cuales se subieron a la página de contraloría a excepción de cuatro que esperan de la aprobación. Por lo que a partir del lunes estarían realizando esos pagos.

El proyecto está enclavado en el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), integra una amplia porción de terrenos del distrito municipal de Palo Verde. El cual está en un proceso de metamorfosis, ya que antes estaban análogos, para incluirlo en el sistema digital gubernamental.

Se recuerda que los residentes en comunidades del proyecto agrario La Cruz de Manzanillo, en Montecristi, denunciaron que se encuentran abandonadas 29 mil tareas de tierra.

Los denunciantes además explicaron que se han perdido con dicho abandono cientos de trabajadores a los cuales no les pagan a pesar de no cancelarlo.

RECOMENDAMOS LEER:

Renovación de los trabajos proyecto Cruz de Manzanillo

En el mes de abril el gobierno dominicano presentó la renovación de los trabajos de acondicionamiento y preparación de tierras del Proyecto Cruz de Manzanillo. En la productiva provincia Montecristi, al noroeste del país.

La reactivación consistía en la intervención de los terrenos correspondientes al proyecto, que por algo menos de un decenio fueron dejados al azar del destino. De modo que las fincas perdidas y convertidas en cambrones y maleza, están en proceso de desmonte. Con el arado y preparación para la siembra, siendo la meta 18,000 tareas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias