Regionales

PROMEGAN acude en apoyo de productores afectados por Fiona

PROMEGAN acude en apoyo de productores afectados por Fiona
PROMEGAN acude en apoyo de productores afectados por Fiona

Hato Mayor, RD.- El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (PROMEGAN), acudió en apoyo de los productores afectados por el huracán Fiona en octubre pasado, en el Este y Nordeste del país, que fueron las zonas más afectada por el fenómeno natural.

El Comité de Gobernanza de PROMEGAN aprobó, luego de una declaratoria de emergencia,  la compra de 20 mil planchas de zinc y tres mil rollos de alambre de púa, para colaborar con los productores a los que la tormenta afectó sus fincas.

Las instrucciones del presidente Luis Abinader es que todo llegue con justicia a los que más necesitan; la emergencia no puede esperar. Desde el Gobierno estamos empeñados en resolver los problemas de los ganaderos del país.

Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

De su lado, el director Ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, sostuvo que los ganaderos no están solos, «cuenten con nosotros, que el apoyo del presidente Abinader llegará a todos los afectados por este fenómeno natural».

Quizás le puede interesar:

En tanto que Geovanny Molina, director general de Ganadería, garantizó que las ayudas van a llegar, y «no nos olvidaremos de los ganaderos de ninguna; el presidente Abinader está preocupado por la situación por la que atraviesan y estamos dando respuestas inmediatas».

El señor Gustavo Santana, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor,  habló a nombre de los productores afectados por Fiona, agradeció a PROMEGAN por la ayuda recibida y resaltó la cercanía de los funcionarios del Gobierno. El productor recibió, además, 200 mil pesos no reembolsables como aporte para el cambio de la matriz energética en su centro de acopio.

Zonas beneficiadas

En el Este fueron beneficiados ganaderos pertenecientes a las asociaciones de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo, Miches, Higua, Nisobón; además San Rafael del Yuma, Ginajaraguá, Agani y Aprodelpa. En el Noroeste, se le entregaron ayudas a las asociaciones de Las Galeras, El Catey, en Samaná, y Coopamatrisa, en María Trinidad Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN