Regionales

Proliferan niños pidiendo y trabajando en las calles de Barahona

Proliferan niños pidiendo y trabajando en las calles de Barahona
Proliferan niños pidiendo y trabajando en las calles de Barahona

Leer también:

Barahona, RD.-Desde tempranas horas de la mañana hasta alta horas de la noche son vistos niños menores de edad diariamente pidiendo en las principales calles y avenidas en las arterías comerciales en Barahona.

Los menores con edades que oscilan entre 07, 08, 10 y 14 años buscan a toda costa que las personas extiendan su mano con dinero o con comida. Ya que piden con la excusa de estar hambriento o que necesitan dinero.

Este ambiente se observa de manera frecuente en las afueras de los centros de comida rápida en las avenidas Luis E. del Montez, Jaime Mota. José Francisco Peña Gómez y Malecón de este municipio Santa Cruz.

La información ofrecida a nuestro corresponsal Genaro Moreta Junior en la zona por empleados de seguridad de esos lugares. Indicaron que  a diario tienen que lidiar con los menores retirándolos del lugar, ya que aprovechan que los clientes se desmonten de sus vehículos para abordarlos son rapidez y pedirles.

Todo eso ocurre en la «nariz» del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI),  y demás instituciones del estado en esta ciudad. Reflejando a simple vista el gran interés por parte de las autoridades ya ante mencionada.

Al parecer será cierto el famoso refrán que dice que el  dominicano coloca candado luego que el  ladrón roba.

Más contenido por Redacción CDN