Regionales

ProDominicana dice impulsa programas para promover  exportación e inversión en La Romana

ProDominicana impulsa programas para promover  exportación e inversión en La Romana
ProDominicana impulsa programas para promover  exportación e inversión en La Romana

La Romana, RD.- Con el propósito de promover el incremento de las exportaciones nacionales y la atracción de nuevas inversiones hacia el país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

Durante la firma del acuerdo ambas instituciones se comprometieron a impulsar las acciones necesarias para incrementar la productividad de la provincia de La Romana.

A través de estos ProDominicana procurar optimizar la institucionalidad y seguridad jurídica

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, dijo que harán los esfuerzos necesarios para procurar optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica. Como atractivos para la captación de inversiones y la maximización de beneficios para la Inversión Extranjera Directa existente en la provincia. Es decir, esta es una alianza integral, basada en la colaboración activa y en acciones concretas”.

De su lado, Luis Armando Muñoz, señaló que el compromiso de ambas instituciones de identificar oportunidades de negocios con empresas dedicada a la exportación. También, captación de inversión extranjera directa, sostener alianzas con sectores estratégicos de producción e impulsar programas de acciones. Promover la consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador.

El acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de la Romana es el séptimo de una serie de convenios firmados con distintas entidades provinciales.  La meta es contar con una red de ejecución de políticas comerciales a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez