Regionales

Presidente Abinader se compromete a llevar soluciones al Bajo Yuna

DUARTE, RD.--El presidente Luis Abinader recorrió hoy las zonas afectadas de la provincia Duarte, tras precipitaciones por el disturbio tropical que dejó en todo el país más de 20 muertos, varias zonas inundadas, derrumbes y daños a la agricultura.


El mandatario inició su recorrido a las 10:40 de la mañana en las comunidades de Guaraguao, Bajo Yuna, La Reforma, Barraquito y Las Coles, de la provincia Duarte, para conocer de primera mano la situación.


“Vamos a ayudar a todas las personas afectadas. Lo primero es salvarles sus vidas y que puedan vivir dignamente”, expresó Abinader.


Dijo que en coordinación con los ministerios de Agricultura y Obras Públicas, iniciarán labores simultáneas para solucionar problemáticas que atraviesan esas localidades.


Asegura que el respaldo del gobierno se va a centralizar en la reparación de vías y viviendas, así como en el apoyo a la agricultura en el Bajo Yuna.

El presidente Luis Abinader instruyó, para la distribución de los principales funcionarios del Gobierno como responsables por territorios, de tal manera que exista una presencia de seguimiento y en apoyo a los afectados.

Jacinto Paredes, alcalde de Agua Santa, de Yuna, explicó al mandatario que la localidad quedó incomunicada por la destrucción de sus calles y puentes, lo que hace necesario la intervención urgente por parte del gobierno.

De inmediato, el gobernante respondió que los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención; de Agricultura Limber Cruz y de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, se encargarán de ofrecer las soluciones de lugar a los inconvenientes de la zona, tras evaluar los daños.

Más contenido por Redacción CDN