Regionales

Presidente Abinader inaugura nuevo recinto de la UASD en Jarabacoa y otros dos centros

Presidente Abinader inaugura nuevo recinto de la UASD en Jarabacoa y otros dos centros
Abinader resaltó el apoyo que desde el gobierno le están dando a las universidades privadas sin fines de lucro. Foto: fuente externa.

Abinader mostró satisfacción al manifestar que el objetivo es llevar un recinto de la UASD a todos los rincones del país.

Jarabacoa, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este viernes el nuevo centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Jarabacoa, La Vega. También quedó inaugurado en el mismo recinto, el Liceo Experimental UASD, Mario Nelson Galán Durán, y de manera simultánea se entregó el Liceo Ana Lucía Solares Castillo, en el distrito municipal de Manabao en esa misma provincia.

El mandatario mostró satisfacción al manifestar que el objetivo es llevar un recinto de la UASD a todos los rincones del país, para que exista un instituto de educación superior por lo menos a cuarenta kilómetros desde donde viven los ciudadanos.

Como parte de este objetivo, Abinader resaltó el apoyo que desde el gobierno le están dando a las universidades privadas sin fines de lucro. Además, el jefe del Estado destacó que en este año estarían terminando unos nueve centros similares al de Jarabacoa con aulas inteligentes.

LE PUEDE INTERESAR:

Petición del párroco Juan Alberto Díaz

Durante la inauguración de los centros educativos, el párroco Juan Alberto Díaz, pidió al presidente que con o sin campaña electoral tenga el corazón abierto a la población.

Rector Editrudis Beltrán

En tanto que el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, dijo que la alta casa de estudios llegó a la montaña con su quinto liceo experimental en un modelo preuniversitario que aporta de manera significativa a la educación dominicana.

LE RECOMENDAMOS LEER:

El Liceo Experimental UASD Mario Nelson Galán Durán cuenta con 10 aulas y beneficiará a unos 350 estudiantes y su inversión supera los   63.9 millones de pesos, mientras que el Liceo Ana Lucía Solares Castillo posee 6 aulas para 210 estudiantes y su inversión supera los RD$ 61.9 millones de pesos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias