Presentan operativo "Navidad Segura 2021/2022" en la provincia Peravia

Presentan operativo

En la provincia Peravia, la gobernadora civil, Yadira Báez, encabezó el acto de lanzamiento del operativo, “Navidad Segura 2021/2022”, junto a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

Este operativo tiene como objetivo de reducir al máximo los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas. El mismo, este año cuenta con más de 600 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Este año se conmemoran de manera atípica, debido a la pandemia, el operativo que inició el pasado jueves y culmina el próximo lunes 27. El operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Como de costumbre, también contará con puestos de socorro, ubicados en puntos críticos de la provincia peravia. Algunos de estos puntos son el puente de Lucas Díaz, Galeón, Paya, puente bahía y Cruce de Ocoa.

La segunda fase del Operativo iniciará el jueves 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el lunes 3 de Enero del próximo año2022.

Puedes leer: Lluvias continuarán en localidades de RD

Organismos de socorro desplegaran voluntarios en operativo de Navidad

El director de la Defensa Civil en Santiago, informó que a partir del 23 de diciembre se instalarán 6 puestos de socorro para el operativo de Navidad y Año Nuevo, que como cada año desarrollan en los puntos estratégicos en esta ciudad, y donde desplegaron decenas de voluntarios para dicho operativo.

Entre los puntos que estarán los miembros de la Defensa Civil son en la entrada del aeropuerto, entrada a la ciudad de Santiago. En la parte oeste en el Puente Seco, Cruce de Villa González, en Navarrete entre otros.

Destacó que estos operativos estarán coordinados por la gobernación provincial, y otras instituciones de socorro y del estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan 506 nuevos casos y 6 muertes Covid; una en últimas 24 horas
SiguienteAerolíneas cancelan 200 vuelos en víspera de Navidad debido a ómicron