Regionales

Playa Salinas se prepara para recibir la Competencia Internacional kitefest 2023

Playa Salinas se prepara para recibir la Competencia Internacional kitefest 2023
Playa Salinas se prepara para recibir la Competencia Internacional kitefest 2023

Baní, RD. – Este fin de semana playa Salinas se convierte en el escenario perfecto para la competencia Salinas KiteFest 2023, un evento que concentra atletas a nivel mundial, teniendo como propósito empujar el destino turístico, cuidado medioambiental y las actividades deportivas en la región de Salinas.

El evento inicia con una limpieza de playa para concienciar y mejorar las condiciones de esta y culmina con la competencia de Kitesurf para deportistas profesionales y aficionados, la competencia está dividida en dos categorías; Big Air (máxima altura, saltos y pruebas) y Kite TT Race (carrera de alto rendimiento); el evento durará dos días y estará acompañado con exhibición de parapentes, música en vivo, alimentos y bebidas.

Humberto Oliva, organizador de KiteFest dijo que “Hace muchos años se promueve Playa Salinas para este tipo de eventos, por las excelentes condiciones climáticas y además, estas actividades aportan a los valores como el deporte sano, la unión familiar y el amor por la naturaleza y nuestras playas, poniendo además a la República Dominicana en un lugar privilegiado para este tipo de deportes” Puntualizó Oliva.

En la competencia participarán al menos 15 países entre ellos, Suiza, Francia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Italia, Haití, Venezuela, entre otros, la actividad cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y el del Medio Ambiente, así como autoridades de la provincia Previa.

El Salinas Kitefest 2022 se celebró con mucho éxito el año pasado, dejando como actual campeón a Carlito Martinez, seguido en un segundo y tercer lugar por Nelson Gómez y Joselito Del Rosario.

puede leer:

Más contenido por Redacción CDN