Regionales

Plan Social lleva ayuda a afectados por inundaciones en Montecristi

Plan Social lleva ayuda a afectados por inundaciones en Montecristi
Plan Social lleva ayuda a afectados por inundaciones en Montecristi

Montecristi, RD.-  El Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevó ayudas a unas 300 familias que fueron afectadas por las inundaciones en Montecristi, ocurridas a principios de febrero.

Entre los beneficios llevados por el Plan Social se encuentran alimentos y ajuares del hogar a aquellas personas que perdieron todo por las inundaciones.

Por disposición de su directora Yadira Henríquez, los colaboradores de la institución activaron el programa Hogar Equipado.

Dicho plan beneficia a los sectores Manolandia, el Pozo de beber, Albinar del barrio San Fernando. Además del  Barrio Sur, Calle La Mina, Zona Costera, entre otros sectores del municipio de Villa Vásquez.

Asimismo recibieron electrodomésticos, juegos de sabanas, colchas, mosquiteros, entre otros.

Posteriormente, la institución se dirigió al hogar de varias familias que habían resultado afectadas por un incendio en la Yaguita, para hacerle entrega de todos sus ajuares.

También recibió ayuda una familia de varios hermanos con discapacidad.

El pasado 31 de enero, fuertes lluvias produjeron inundaciones en el municipio de Villa Vásquez perteneciente a la provincia Montecristi, donde resultaron afectados viviendas y pequeños comercios.

El temporal también provocó daños a la agricultura específicamente a rubros de ciclo corto, como son producciones de berenjenas, tomates y otros.

Con relación a la ganadería, la Asociación de Ganaderos de Villa Vásquez se mantuvo alerta ante las lluvias. Esto debido a que las aguas del Rio Yaque penetraron a las áreas de ganadería.

Por su parte, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que estará dando soluciones a los problemas de inundaciones que se generan en la provincia de Montecristi, cuando ocurren precipitaciones extremas.

Más contenido por Redacción CDN