Regionales

Piden libertad para hombre a quien MP acusa de dirigir banda de extorsión

Piden libertad para hombre apresado por supuesta influencia de fiscal; MP dice dirige banda de extorsión
Piden libertad para hombre apresado por supuesta influencia de fiscal; MP dice dirige banda de extorsión

Leer tambien:

Boca Chica, RD.- Una familia en Boca Chica alega que uno de sus parientes enviado a prisión preventiva por las influencias de una fiscal de La Vega con la que tuvo un altercado por el alquiler de un Jet Sky. Sin embargo, el Ministerio Público asegura contar con pruebas que lo vinculan a una banda dedicada a la extorsión de extranjeros.

Los videos son del miércoles 30 de noviembre y muestran el momento en que una fiscal, su pareja estadounidense y quienes les acompañaban a celebrar su cumpleaños. Se disponían a devolver los Jet Sky que habían alquilado, uno de los cuales era de Deyvi Varnen Vargas.

Su esposa, Elena Santos, asegura que cuando exigieron al grupo el pago por la hora de uso, que cuesta unos 5 mil pesos. Y la reparación de los daños, estos se tornaron agresivos. Aunque los vídeos suministrados a este medio no recogen el momento exacto de la trifulca.

Declaraciones

Dos días después, cuenta, su casa que allanaron, su jeepeta CRV y el Jet Sky incautados, resultando ella detenida por varios días y su esposo enviado por tres meses de prisión preventiva a Najayo bajo los señalamientos de extorsión. Asociación de malhechores y posesión de arma ilegal que, según su abogada, nunca ha tenido.

Sin embargo, el Fiscal Titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, aseguró vía telefónica a este medio que las investigaciones apuntan a que se trata de una banda que se dedica a extorsionar. Principalmente a turistas, montando un show de supuestos daños a su propiedad para exigir dinero.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público detalla que la fiscal de oponían a que su pareja pagara más de lo que correspondía y solo accedieron a entregar 10 mil pesos. Por lo que el grupo, compuesto por hombres y mujeres, le propinaron golpizas.

Más contenido por Redacción CDN