Regionales

Piden intervención del gobierno ante problema que afecta a productores agrícolas del nordeste

Denuncian pérdida de agua que podría servir para plantaciones

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- El problema de control en los canales de riego de la presa de Hatillo se ha convertido en la principal preocupación para productores agrícolas de varios pueblos del Cibao.

En condiciones deplorables se encuentran las compuertas principales para la distribución de las aguas del embalse a distintos proyectos agrícolas diseminados en varios pueblos de la parte norte del país.

Vea también: Alcaldes de Sánchez Ramírez demandan mayor presupuesto y apoyo para cabildos

A causa de este problema, más de un 35% del agua que pudiera ser utilizada para la producción agrícola en el nordeste se pierde por falta de control, lo que mantiene preocupados a los parceleros y productores agrícolas de esta zona.

Sin embargo, para el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, la solución a este problema no está muy lejana.

Por concepto de arroz, plátano, yuca, cacao, piña y otros rubros, tanto la provincia Sánchez Ramírez como otros pueblos del Cibao aportan más del 50% de la producción nacional, por lo que se hace urgente la intervención del gobierno frente a esta problemática.

Por: Daury Reyes