Regionales

Pescadores denuncian que ganaderos están secando Laguna Virtuosa en Nagua

Pescadores denuncian que ganaderos están secando Laguna Virtuosa en Nagua
Pescadores denuncian que ganaderos están secando Laguna Virtuosa en Nagua

Nagua, RD.- Pescadores de la que realizan esta actividad en la Laguna la Virtuosa, en la comunidad de Guarapo distrito municipal de Las Gordas, denunciaron que ganaderos están secando el agua del afluente ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.

Según los pescadores Santos Rojas, Andrés Mendoza, Melvin Plácido, Cristián Rojas, entre otros de la laguna dónde ellos se benefician de la pesca está casi seca.

Advierten que secan el agua de Laguna Virtuosa con cortes de arboles y desviándola

Laguna La Virtuosa.

Dicen que los ganaderos Luis, Polo y un  español, han desviado la fuente de agua del lago y cortándole los árboles.

Los pescadores dijeron  que se han comunicado con las autoridades de medio ambiente y estas se han hecho de la mirada indiferente ante la problemática. Lamentan que esto podría afectarle, ya que el lago está muriendo a mano de los ganaderos.

Manifestaron además que cuando reclaman, los dueños de fincas los esperan con armas largas y tienen que salir corriendo sin poder hacer nada.

Dieron un plazo de 15 días a las autoridades de Medio Ambiente, para que se reúnan con la comunidad de Guarapo. Pueden pescar Tilapia, Sábalo, Lisa,  Mojarra y hasta Pato de la Florida venían a la laguna y emigraron por la falta de árboles al rededor.

Explicaron que los ganaderos para darles agua a sus animales desviaron la fuente y tienen 6 bombas extrayéndola, por lo que queda poco de la laguna.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez