Regionales

Pedernales y Anse á Pitre vive en paz a pesar de protestas en algunas zonas de Haití

Pedernales, RD.-  Algunas provincias fronterizas de República Dominicana están viviendo en una situación tensa, por lo que está ocurriendo en Haití con las protestas en espera que el primer ministro Ariel Henry deje el poder porque su plazo ya se cumplió, la zona fronteriza Pedernales con Anse á Pitre pasa todo está tranquilo.

El intercambio comercial se observa con paganas de cementos, varillas, sacos de sandalia que están cruzando hacia Haití. Pero también las mercancías comestibles que solicitan los haitianos a los almacenes dominicanos.

Asimismo, los estudiantes que asisten a los dos distintos niveles educativos se observaron retornando a su pueblo de Anse á Pitre. Pero también los turistas hicieron presencia observando cómo funciona la frontera.

RECOMENDAMOS LEER:

Los militares del Ejército de República Dominicana no se ha visto que se ha ampliado el número de sus miembros, pero continúan protegiendo la frontera.

Gobierno garantiza seguridad en la frontera y el país ante crisis de Haití

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que con los esfuerzos que realiza el Gobierno, la seguridad de la frontera y el resto del país están garantizados frente a la crisis social y política que vive Haití.

La inestabilidad que se vive mantienen a Haití al borde de una guerra civil, lo que ha disparado las alarmas en la República Dominicana.

Ante la inminente amenaza, el ministro de la Presidencia garantizó la seguridad en todo el territorio dominicano.

Destacó que desde el Gobierno se aplican acciones para fortalecer la seguridad en la frontera.

Joel Santos aseguró, además, que de ser necesario, se estarían enviando más militares a la zona fronteriza con Haití.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN