Regionales

Patrulla hiere vigilante penitenciario al cual detuvo por sustraer armas de penal en Puerto Plata

vigilante penitenciario
vigilante penitenciario

Puerto Plata.-Un vigilante penitenciario del Centro de Corrección y de Rehabilitación San Felipe, en esta ciudad, resultó herido al enfrentar una patrulla policial luego de que huyera del centro con un fusil y un revolver.

Heury Francisco Cruz Sosa, presuntamente confronta problemas familiares y psicológicos según familiares, aparente razón por la que la noche del martes mientras se encontraba de servicio con un fusil y un revolver, realizo varios disparos para luego dejarlo abandonado y saltar la pared del centro con rumbo desconocido cargando consigo las armas.

Testigos cuentan que luego de salir del centro con las armas habría encañonado a un motoconchista para despojarlo de la motocicleta con intenciones de escaparse hacia Santiago.

Al ser perseguido por una patrulla policial el vigilante penitenciario intentó enfrentarlos a tiros resultando herido en el abdomen, cerca de la comunidad de Maimón donde fue alcanzado por la patrulla y trasladado posteriormente a un centro de salud de esta esta ciudad, donde recibe atenciones médicas.

El informe policial indica que al ser cuestionado este indico que quería llegar donde su mujer en la provincia de Santiago.

El vigilante penitenciario será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.  

Más contenido por Redacción CDN