Regionales

Otorgan ayuda gubernamental al programa Niños con una Esperanza de Santiago Oeste

Otorgan ayuda gubernamental al programa Niños con una Esperanza de Santiago Oeste
Otorgan ayuda gubernamental al programa Niños con una Esperanza de Santiago Oeste

Santiago. -El pastor Pablo Ureña, que dirige el Ministerio Tiempo Decisivo y el Programa Niños con una Esperanza, manifestó que por primera vez esa institución es incluida en el Presupuesto General del Estado.

La misma contará con una subvención de RD$360 mil pesos para este año.

Ureña destacó que Niños con una Esperanza tiene casi 20 años trabajando a favor de la niñez en condición de vulnerabilidad en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Lea también:

Fundación:

Niños con una Esperanza nace en el seno de un hogar cristiano, al amparo del Ministerio Cristiano Tiempo Decisivo. Allí germinó la idea de restituir los derechos de la niñez, la juventud y la población adulta mayor de Cienfuegos.

Ureña explica que el proyecto es un lugar donde cientos de niños, niñas y adolescentes pasan sus horas del día en acción productiva. El programa no solo procura proveer una alimentación sana, sino además espiritual, integral y formación en valores.

Abrazados en el proyecto, los beneficiados provienen de hogares, en su mayoría disfuncionales, pero tienen sueños y anhelos de ser grandes profesionales en la vida.

“A pesar de la mirada indiferente del Estado, Niños con una Esperanza lucha por mantener sus puertas abiertas y ha multiplicado sus servicios”, expresa.

En la actualidad en el programa hay 245 niños, incluyendo 35 en la guardería, los cuales diariamente son alimentados. Además, se les facilitan materiales gastables y cuentan con un personal de 21 empleados.

Dice que la estructura alberga, la Guardería La Esperanza, inaugurada recientemente. También integra dos laboratorios de computadoras, salas de tareas, comedor iglesia, sala de internet y un área recreativa.

Escuela Técnica:

Pablo Ureña explicó que debido a la unión de voluntades alrededor del programa, a principios del mes de febrero, inició la construcción de una escuela técnica.

Dijo que este nuevo espacio formará a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, en oficios y profesiones que los sacarán de las calles. Persigue la finalidad de que se incorporen a la sociedad en actividades sanas y productivas.

Se trata de un espacio que acogerá  a los muchachos y muchachas que otros sistemas de formación no acogen, porque no cumplen algunos requisitos de estudios y que tienen en este proyecto una oportunidad de explotar habilidades y formarse en profesiones técnicas.

Pablo Ureña, dirigente del Ministerio Tiempo Decisivo y el Programa Niños con una Esperanza.

Afirmó que los cursos que serán impartidos en este nuevo proyecto son ebanistería, plomería y herrería, con las cuales podrán obtener buenas remuneraciones; donde además se formarán a expertos en costura, belleza, peluquería y electricidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias