Barahona.– La noche de este lunes, por segunda ocasión, fue bloqueado el tránsito vehicular en la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso al municipio de Barahona, debido a la quema de neumáticos y la colocación de escombros como forma de protesta por las prolongadas tandas de apagones.
Los cortes de energía, que según denunciaron los moradores se extienden entre cinco y ocho horas cada noche, motivaron a residentes de los sectores Palmarito y la calle del Maná a lanzarse a las calles en reclamo del cese de los molestos apagones que, aseguran, les impiden descansar y realizar sus actividades diarias.
Entre los sectores más afectados figuran Palmarito, Los Guandules, Los Callejones y la propia avenida Casandra Damirón. También se reportan apagones en Valle Encantado, Los Solares de Milton, Los Rosales, María Montez, Brisa del Mar, Nuevo Amparo y Las Salinas. Asimismo, los barrios Los Block y La Montañista, pertenecientes al municipio Villa Central, sufren las mismas interrupciones eléctricas.
le sugerimos leer
A estos se suman las comunidades de El Cachón, Come Cachao, Habanero, La Hoya, Hato Viejo y Pescadería. Sectores donde los apagones se han vuelto una rutina que afecta las labores domésticas y comerciales.
Los residentes denunciaron, además, que pese a cumplir puntualmente con el pago mensual del servicio, las facturas continúan llegando con montos elevados. Esto, sin que Edesur ofrezca una solución definitiva a la crisis eléctrica que afecta la zona.
le puede interesar
Un video enviado a este medio muestra a agentes de la Policía Preventiva lanzando cubetas de agua sobre los neumáticos encendidos y retirando los escombros. Mientras, una larga fila de vehículos permanecía detenida esperando poder continuar su trayecto hacia sus hogares, localidades vecinas, provincias del interior y el Gran Santo Domingo.
Por Genaro Moreta JR