Regionales

Multitud expulsa unidad Digesett por supuestos abusos en Monte Plata

Multitud expulsa unidad de Digesett por supuestos abusos en Monte Plata
Multitud expulsa unidad de Digesett por supuestos abusos en Monte Plata

Sabana Grande de Boyà, RD.- Un grupo de motoristas y residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, de la provincia Monte Plata, sacaron de esta localidad los agentes que comandan la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) y una unidad de la institución, en señal de protesta por supuestos abusos en su contra.

Los manifestantes se concentraron frente al cuartel policial de este municipio para denunciar los abusos, por lo que demandaron la salida inmediata de los agentes de Digesett y el cese de la retención de sus motocicletas.

Los protestantes expresaron que sus agentes retienen sus motocicletas aun teniendo sus documentaciones al día. Dicen que deben pasarse el día entero y trasladarse más de 20 kilómetros para sacar la licencia.

Lea también: Policía Nacional inicia el «Operativo Semana Santa 2022»

Aseguran que los policías de tránsito les retienen sus motocicletas y los apresan por las condiciones de las gomas, por lo que ya están hartos de tantos abusos.

Muchos de estos se quejaron de que esta institución solo viene a abusar y nunca se le ha visto haciendo una labor a la comunidad; como regular el tránsito en las calles o en una escuela, amenazaron la protestan continuarán los próximos días.

Por: Pedro de León

DIGESETT dice dará resultados investigación de agresión en canódromo

El director de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de Brigada Ramon Guzmán Peralta, afirmó que en los próximos días ofrecerán los resultados de la investigación sobre el altercado entre agentes y miembros de la prensa este lunes en el canódromo.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira pidió disculpa en nombre de esa institución a toda la prensa nacional. Asimismo asegurando que un hecho de esa naturaleza no debe repetirse.

El conflicto se produjo luego de que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, intentara realizar una inspección en el canódromo. Garantizaron que van a devolver los equipos de trabajo de los reporteros gráficos.

Más noticias