Mujer agredida en Baní dice temer por su vida y la de su familia

Baní, RD.- Santa Felicia Arias, la mujer que fue brutalmente agredida por un hombre el pasado sábado dice que teme por su vida y la de su familia.

Además asegura que familiares del agresor le están ofreciendo dinero por su silencio.

La mujer identificada como la víctima de una agresión en la vía pública en Baní, dijo que el incidente inició por un accidente de tránsito.

De acuerdo con la señora, el hecho ocurrido en la calle Santomé esquina 27 de Febrero en Baní, Peravia. El hombre que es perseguido por la Policía Nacional le chocó de frente cuando ella viajaba en su motocicleta tipo Passola.

“Él se desmontó de su vehículo y me levantó. Me dio como cinco galletas y la mujer que sale en el video que lo acompañaba a él salió para defenderme y él le dio un empujo. En eso la gente se quería meter pero vieron que tenía una pistola que sobó”, relató Arias.

De acuerdo con Arias, el individuo también golpeó a su acompañante de forma que ella perdió un arete que ella tiene en posesión.

En las redes sociales trascendió un video en el que se ve golpear a la señora, quien cae en el piso tras aparentemente, perder el conocimiento.

PN sobre hombre que agredió mujer en Baní

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a equipos investigadores  a localizar y arrestar a Alen Alexis Villalona, acusado agredir la mujer.

En su búsqueda, agentes del DICRIM hicieron al menos dos allanamientos.

La mujer agredida puso una denuncia ante la Unidad de Género y Atención a Víctima en Baní.

Arias se encuentra bajo el amparo del programa de la Unidad de Género de Protección y Atención a Víctimas desde el sábado. Sin embargo, la trasladaron al hospital Nuestra Señora de Regla para tratarla y medicarla por fuertes dolores de cabeza.

También, se le habría autorizado para llevarla a un centro de diagnósticos en Santo Domingo para realizarse estudios sobre posibles traumas.

"Nada justifica una agresión de esa magnitud", dijo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

En un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el hombre golpea y empuja a la mujer hasta provocarle una fuerte caída.

El video de poco más de 30 segundos en el que se ve a Villalona golpear a una mujer ha llamado la atención de usuarios.

También se visualiza con pistola en mano, halar por el cabello a la mujer.

El hombre le ordena a la fémina que lo acompaña que aborde el vehículo en el que viajan y huyen de la escena abandonando a la agredida.