Hato Mayor, RD.– En los últimos años, los infartos agudos al corazón son los responsables de innumerables muertes en la provincia Hato Mayor, ha generado preocupación entre médicos y autoridades de salud.
El Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez ha incorporado un nuevo medicamento que, según estudios médicos, es capaz de reducir en más de un 90 por ciento la mortalidad asociada a infartos si es administrado a tiempo.
El doctor Jesús de la Cruz, director del centro hospitalario, destacó que este avance representa un hito en la medicina de emergencia de la provincia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Jesús explicó que el fármaco ya está disponible en la sala de emergencias del hospital, y el personal del centro de salud está capacitado para su uso inmediato en pacientes con síntomas de infarto.
Con esta incorporación, el Hospital Leopoldo Martínez se convierte en uno de los pocos centros del Este del país en contar con una terapia de reperfusión altamente efectiva, accesible para pacientes de escasos recursos.
Otros acontecimientos en Hato Mayor
Una profunda tristeza embarga al sector Las Malvinas, tras el fallecimiento inesperado de un adolescente de 14 años ocurrido la tarde de este martes dentro de su residencia.
El joven, identificado como Jahin Moneró Jiménez, lo encontraron sin vida sobre su cama, causando un fuerte impacto entre familiares, vecinos y la comunidad educativa. Era hijo del reconocido educador y técnico distrital de idiomas, Pablo Moneró, y de la destacada abogada Noelia Jiménez.
De acuerdo con informaciones preliminares, se presume que el menor podría haber sufrido un infarto. Sin embargo, las autoridades aún no han emitido un informe oficial sobre la causa del deceso.
La noticia se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales, donde decenas de personas han manifestado su pesar, describiendo a Jahin como un joven amable, obediente, respetuoso y lleno de entusiasmo.
El ámbito educativo también ha reaccionado con pesar, dada la conocida trayectoria del padre del menor en el sector académico. Docentes, estudiantes y compañeros de clase se han unido al dolor de la familia Moneró Jiménez en este momento tan difícil.
Por Honatan Caraballo