Regionales

Muere pescador durante inmersión en Nagua

Muere pescador en durante inmersión en Nagua
Muere pescador en durante inmersión en Nagua

Nagua, RD. – Un buzo que se dedicaba a la pesca con compresor falleció la madrugada de este miércoles cuándo se encontraba pescando en la profundidad del mar con varios compañeros en la localidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Se trata del joven Juan Carlos Minaya, (Tango), de unos 28 años, quien murió asfixiado al penetrar a las profundidades del mar, a pescar de estar acostumbrado a trabajar en este oficio.

El presidente de la cooperativa de pescadores del Distrito Municipal de San José de Matanzas, David Martínez, dijo que el sector pesquero se siente triste y lamenta el caso de Juan Carlos Minaya.

Juan Carlos Minaya, (Tango), de 28 años, murió asfixiado al penetrar a las profundidades del mar a pescar. Foto: Fuente Externa

Expresó que es lamentable que una persona pierda la vida por buscar el sustento diario de su familia.

Martínez indicó que el sistema de pesca que ellos utilizan es el de planta o compresor. Agregó que con el mismo, en cualquier momento puede pasar una tragedia similar a esa.

«Es lamentable que alguien trabajando buscándose el sustento diario, pierda la vida por sus labores. Es una condición que todos pescador que trabajan con el sistema que ellos trabajan, que es el sistema de planta, está propenso a que ocurra situaciones como estas»,

IndicóDavidMartínez, presidente de la cooperativa de pescadores.

Calificó de lamentable que los pescadores no tengan un auxilio de las autoridades para cuándo ocurra una tragedias como esta. Aclaró que la pesca de planta o compresor esta clasificada cómo un trabajo informal.

Lee tambien:

El pescador deja tres niños en la orfandad y fue sepultado su cuerpo varias horas despues en el cementerio de Matancitas, por familiares y amigos.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias