Regionales

Muere cuarta víctima incendio pirotécnico carnaval de Salcedo

SANTO DOMINGO, RD.-Murió otro de los niños en la unidad de quemados en Santiago, de los afectados en el incendio de carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Se trata de Joel Alexander Rodríguez, de seis años de edad, estaba ingresado en dicha área desde el domingo tras el accidente ocurrido durante el cierre del carnaval, donde resultaron al menos 18 lesionados de consideración.

Con este ya son 3  los decesos en el área de quemados Thelma Rosario que funciona en el Hospital Regional Universitario Arturo Grullón en Santiago.

Otros fallecidos por tragedia carnaval de Salcedo

Esta muerte se suman al fallecimiento este sábado de Henry Rosario, de 53 años, en el hospital Ney Arias, y otros dos niños que permanecían en Santiago.

Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, tras resultar gravemente afectado en la explosión pirotécnica en el Carnaval de Salcedo.

Recomendamos Leer

Recordamos que los niños, de entre seis y 12 años, fueron llevados el pasado domingo tras ser afectados con el incendio de fuegos artificiales en la cueva de Los Toros en la celebración de carnaval en Salcedo.

Presentan quemaduras de 50 y hasta 80 % de la superficie corporal, de siete permanecen cuatro ingresos.

Uno fue dado de alta y otros dos fallecieron y son velados en una  iglesia en el municipio de Salcedo.

El jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó sobre el fallecimiento de los niños de seis y 13 años de edad.

Las víctimas estaban ingresadas en la unidad de quemados Thelma Rosario en el pediátrico de Santiago. Los mismos presentaban lesiones  de  50  y 75 % de la superficie corporal, de segundo y tercer grado.

Adriel Leonardo, de seis años, era hijo de Icel Abreu, la mujer que también sufrió quemaduras en las manos tratando de ayudar  a su criatura a quitarse el traje incendiado y salvarle la vida. Abreu se encontraba embarazada al momento del hecho, horas más tarde se le practicó una cesárea. Hoy, tras su graduación universitaria, recibió la fatídica noticia del deceso de su niño.

En cuanto a Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, era hijo de Elvis Santos de Jesús, el secretario organizacional del grupo carnavalesco Los toros. Ovalles resultó detenido y se le está sometiendo a la acción de la justicia. Esto, por su señalamiento por el Ministerio Público como el responsable del caso en que al menos 19 personas sufrieron quemaduras. Esto encontró el rechazo de la población de Salcedo, que asegura se trató de un accidente.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN