Regionales

Ministro Paliza visita María Trinidad Sanchez tras paso del huracán Fiona

Ministro Paliza visita María Trinidad Sanchez tras paso del huracán Fiona
Ministro Paliza visita María Trinidad Sanchez tras paso del huracán Fiona

Leer también:

Nagua. -Por instrucciones del presidente de la República Dominicana Luís Abinader, llego el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; acompañado del ministro de Interior y Policia Jesus Antonio, dónde se reunió cón las autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, para dar respuestas a las nesecidades por el paso de la tormenta Fiona, por esta zona.

Paliza, al ser abordado por periodistas frente a la Gobernación de esta Provincia expreso que esta comición tiene la tarea de visitar la Provincia Maria Trinidad Sánchez y Samana; afectadas por Fiona.

Explico que han realizado un gran esfuerzo y recorrio todos los municipios y distritos de dicha provincia para la solucion y prevencion de debilidades; y afecciones provocadas por el fenómeno atmosférico, sobre todo el la recuperación del servicio enérgetico, amen de las infraestructuras principales de ambas provincias.

El ministro aseguro que la mayoria de daños causados por fiona; en María Trinidad Sanchez fueron en el sector agrícola, el cual es el meyor motor de la economia y desarrollo de esa demarcación.

El funcionario indico ademásque en la Provincia Maria Trinidad Sánchez, los principales es la energía electrica, la agricultra; dónde mañana estara el Ministro de Agricultura Limber Cruz, junto al Director de Banco Agricola y el Director del FEDA; para dar soporte a los agricultore que fueron afectados por la Tormenta y que el INVI junto a la Comisión Presidencial de Desarroyo dónde se intervendrán las primeras 100 casas de más de 300 que fueron afectadas por Fion; en esta Provincia dónde el sfuerzo debe ser de todos y de todas dijo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Más contenido por Liliana Pou