Regionales

Ministro de la Vivienda inicia reconstrucción de Play Bebesito del Villar en Bonao

Ministro de la Vivienda inicia reconstrucción de Play Bebesito del Villar en Bonao
Ministro de la Vivienda inicia reconstrucción de Play Bebesito del Villar en Bonao

Bonao, RD.– El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dio inicio formal a la reconstrucción del Play Bebesito del Villar en la provincia Monseñor Nouel, Bonao, dando respuesta al llamado que por años han realizado comunitarios de la zona y organizaciones deportivas.

La culminación de este estadio se trata de una obra que favorece el desarrollo de cientos de niños y jóvenes que practican este deporte. Quienes además sueñan con convertirse en jugadores de grandes ligas.

Nos encontramos aquí para demostrarle a la comunidad de Bonao que el gobierno central, a través del Ministerio de la Vivienda, tiene el firme compromiso de culminar la construcción de este estadio de béisbol. Es por eso que, desde hoy, el MIVED inicia los trabajos de construcción para que Bonao por fin pueda contar con su propio estadio” expresó Bonilla.

El nuevo centro deportivo tendrá una extensión territorial de casi 13,700 metros cuadrados divididos en área administrativa. También, dos zonas de parqueos, baños, dogauts, gradas, zona de pizarra electrónica, iluminación de alta tecnología y terreno de juego.

Durante el acto, Héctor Acosta, senador de la provincia, agradeció al ministro Bonilla y al Presidente Luis Abinader. Estopor la puesta en marcha de la reconstrucción de la obra, la cual tuvo varios intentos de construcción desde el año 2013 sin lograr finalizarla.

En ese sentido Víctor E. Vázquez Sosa, dirigente deportivo de la comunidad, expresó que las autoridades actuales han demostrado un gran interés por la reconstrucción de este espacio deportivo. Además, indicó “Para concluir, debo decir que por fin ya me puedo morir, voy a ver el estadio de beisbol

David Grullón, pelotero profesional de las Águilas Cibaeñas, estuvo presente durante el acto, y firmó una camiseta dedicada al ministro Bonilla.

De igual forma estuvieron presentes junto al ministro, Héctor Acosta, senador de la provincia. Asimismo, el diputado por la localidad, Nolberto Ortiz y Raquel Jiménez, gobernadora provincial de Monseñor Nouel.

Igualmente hicieron presencia Osiris Martínez, director municipal del Distrito Juma Bejucal de Bonao; Eberto Antonio Núñez, alcalde del municipio de Bonao y Samuel Francisco Melo Rodríguez, Director provincial de deportes en la provincia Monseñor Nouel.

Más contenido por Redacción CDN